El plato más top de la gastronomia japonesa al qué no podrás resistirte


En los platos de la comida japonesa no puede faltar uno de los elementos más comunes, el langostino tigre. Este manjar originario de Asia se encuentra en nuestra carta, preparado de la forma más deliciosa que puedas imaginarte.


El origen de este producto

Originario de los mares de Japón se trata de un producto que ha llegado a España a las zonas de Huelva y Cádiz. De esta manera se obtiene un producto fresco que da sabor y aporta nutrientes a nuestros platos. Todo pensado para que tú lo disfrutes.

Se le conoce por ese nombre por su cuerpo de color atigrado, cuenta con un ciclo de vida de dos a tres años y tiene un tamaño máximo de 22 centímetros. Todas estas características lo han convertido en un gran manjar que está presente en Instamaki.

La receta de este plato proviene de algunos de los restaurantes japoneses más top de Londres, una receta que hemos adaptado a nuestra carta, que se nos hace la boca agua solo de pensar en ella.


Nuestro plato estrella

Nos encanta este producto y por ello tenemos un lugar muy especial en nuestra carta para él. Los langostinos rebozados en tempura con salsa tiger. La receta de la masa nos permite darle una rica consistencia para que los disfrutes jugosos y crujientes.

Una manera muy tradicional de comerlos a la que se le añade un pequeño toque creativo, acompañándolos de una rica salsa tiger y shichimi. La salsa tiene una base india con el curry como protagonista y le aporta un rico toque juguetón al plato. Se compagina muy bien con la mezcla de especies japonesas conocida como shichimi, a base de semillas y pimientas.

 

El langostino en el sushi

Pero si eres más de langostino solo puedes encontrarlo en diferentes elaboraciones. Desde un clásico nigiri con él en crudo, hasta diferentes opciones de makis y urumakis para que disfrutes de este manjar con otras texturas. Puede ser cocido en crudo o en tempura, cada tipo de elaboración le aporta un toque diferente al resultado final.

Pero no tiene por qué ir solo, hace una gran compañía con el atún y el aguacate para crear unos makis jugosos y sabrosos con un gran contraste de sabor y texturas. Hay una gran variedad entre la que puedes elegir para disfrutar de los sabores que te gustan.

También es una buena compañía para los fideos de té verde, añadiéndole verduras y un poco de curry se consigue un gran plato con mucho sabor, donde el langostino acompaña a las mil maravillas.


Los beneficios de comer langostinos

Se trata de un producto muy beneficioso para nuestra salud ya que contiene una gran variedad de vitaminas y aporta elementos como el magnesio, el selenio o el hierro. Cuenta con una gran variedad de nutrientes muy necesarios para nuestro organismo.

Al mismo tiempo tiene un gran aporte de proteínas y uno muy reducido de kilocalorías consiguiendo así convertirse en un alimento sano y positivo para tu organismo.


Disfruta de la comida japonesa

Prueba la comida japonesa que cuenta con el langostino tigre como parte fundamental del plato y aprovéchate de todos los beneficios que aporta tanto a tu cuerpo como al sabor de las elaboraciones.

 


Dejar un comentario




Sale

Unavailable

Sold Out