Pokebowls, las ensaladas healthy hawaianas que lo están petando en Instagram.


Los Pokebowls son un plato hawaiano que ha conseguido fama mundial gracias a las redes sociales. A continuación, te contamos su origen y por qué deberías incluirlo en tu dieta habitual si quieres gozar de un buen estado de salud.

Ensaladas healthy, el origen del plato

Hoy en día se considera Poke a diversos tipos de ensaladas, pero no es así. Es una de las tradiciones gastronómicas hawaianas más conocidas. Los lugareños optaron por crear una receta que permitiera degustar un plato saludable y energético en pocos minutos. Así, en un principio se trataba de pescado crudo, sal y algas. En el siglo XIX se optó por añadirle tomate y cebolla.
Es costumbre también tomar trozos de pescado crudo sazonado con diversas especias. Esta forma de prepararlo recuerda a la cocina japonesa y a la hindú. No fue hasta el último tercio del siglo XX cuando comenzó a popularizarse esta receta que parece mezclar el sushi de siempre con otros ingredientes.

Su imparable popularidad

Las fotos de esta receta arrasan en Instagram. Sin embargo, no hay una única forma de prepararla. La más común es la que contiene atún en crudo con verduras, salsa de soja y especias. Recientemente, la más generalizada está compuesta de una base de arroz o de quinoa, verduras, soja e ingredientes a elegir. Es importante subrayar que la base anterior admite todo tipo de combinaciones por lo que el resultado siempre es tan adecuado como delicioso y apto para todo tipo de personas.
En Instamaki tenemos nuestra versión de estos Pokebowls: Instabowls. Esta variante puede estar elaborada con pollo, con salmón, con atún, con anguila o vegetariano. Seguramente los mejores Pokebowls a domicilio que has probado nunca. Cada receta está pensada para que los sabores de sus ingredientes combinen a la perfección. 
El formato bowl, unos ingredientes saludables y un toque de especias son suficientes para crear un plato sencillo y digno de degustar en cualquier momento. Es un plato perfecto para una dieta saludable ya que incluye proteína, verdura y hidratos en las proporciones exactas recomendadas. Así que si quieres comer rápido pero sano, los Pokebowls son sin duda una de las mejores opciones.
Solo queda que confíes exclusivamente en aquellos restaurantes que preparan este plato siguiendo la receta tradicional. A pesar de su facilidad, no siempre es conveniente pensar que todo lo que va en un bol es un poke. Recuerda que los mejores restaurantes de sushi pueden ofrecerte esta opción al contar con la materia prima más adecuada para prepararlo.
Por lo demás, solo falta que conviertas los Pokebowls en parte de tu dieta. Sus propiedades nutricionales no tardarán en convertir tu estado de salud en uno mucho más adecuado. Probando este interesante surtido de combinaciones, es más que probable que te conviertas en un enamorado más de un plato que conquista desde el primer bocado y que nunca dejará de sorprenderte.
 

Dejar un comentario




Sale

Unavailable

Sold Out