Beneficios del Sushi


¡BENEFICIOS IMPRESIONANTES DEL SUSHI!

El sushi es un manjar exquisito con innumerables beneficios para la salud. Protege el corazón, mantiene el equilibrio hormonal, aumenta el metabolismo, reduce el riesgo de cáncer y mejora la circulación en todo el cuerpo.

¿Qué es el sushi?

El sushi es una preparación japonesa con porción de arroz y vinagre. El arroz de sushi cubre varios pescados cocidos o crudos y vegetales en vinagre y luego se envuelven con algas marinas (nori). La apariencia del sushi es bella y elegante, ¡sin duda se conoce como arte culinario!

Tipos de sushi

Nigiri: Este tipo de sushi tiene rebanadas de pescado crudo fresco o carne colocada sobre arroz prensado. Está condimentado con wasabi y salsa de soja.

Maki: Es un rollo de sushi que comprende uno o más pescados y verduras en arroz envuelto con algas marinas.

Temaki: Este sushi se prepara de la misma manera que el maki pero se enrolla en forma de cono para una mejor apariencia y agarre.

Uramaki: Este es un rollo muy interesante, hecho al revés, donde el nori cubre los rellenos y el arroz de sushi se usa para envolver el nori. También se hace un recubrimiento externo con semillas de sésamo tostadas y otros ingredientes, todos los cuales le dan un sabor distintivo al sushi.

Sashimi: En este, las rebanadas de pescado crudo se presentan sin arroz.

 

 

Ingredientes que contiene el sushi

Sushi meshi (arroz de sushi)

Vinagre de arroz

Pescado

Vegetales

Algas Nori

Acompañamientos japoneses

Wasabi

Salsa de soja

Jengibre en escabeche

Perfil nutricional del sushi

El sushi es una combinación de muchos ingredientes, por lo que su perfil nutricional es muy diverso. El arroz de sushi es una gran fuente de carbohidratos y tiene una grasa insignificante. El envoltorio de algas nori es rico en yodo. El marisco es el ingrediente principal del plato que contiene ácidos grasos omega-3 y selenio en grandes cantidades. Los diferentes tipos de pescado agregados en el sushi contienen diferentes minerales y vitaminas. Las frutas y verduras (aguacate, pepino, etc.) que se usan en el sushi también aumentan sus beneficios.

Los acompañamientos, jengibre y wasabi, contienen compuestos antioxidantes, vitaminas y minerales. La salsa de soja, que es un delicioso baño para el rollo de sushi, contiene niveles muy altos de sodio, así que úsalo con moderación.

Beneficios para la salud del sushi

Además del delicioso sabor, aquí están las principales razones por las que no debes dejar de comer este manjar japonés:

- Disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas como la aterosclerosis y los accidentes cerebrovasculares

- Garantiza un equilibrio hormonal saludable

- Reduce el riesgo de cáncer

- Aumenta el recuento de glóbulos rojos

Veamos los beneficios en detalle a continuación:

Protege la salud del corazón:

El beneficio más buscado del sushi es el sabroso acceso a los ácidos grasos omega-3 en forma de pescado, lo que ayuda a controlar, equilibrar y eliminar el colesterol del cuerpo. Los niveles equilibrados de colesterol previenen las arterias obstruidas y muchos problemas de salud relacionados, como ataques cardíacos, derrames cerebrales y aterosclerosis. Los mejores tipos de pescado para agregar en el sushi con omega-3 son el arenque, la trucha, el atún y el salmón.

Mantiene el equilibrio hormonal:

La envoltura de algas utilizada en sushi tiene muchos beneficios. Se llama nori en japonés y es rico en yodo, que es un elemento esencial para nuestro cuerpo. El yodo es importante para el control y la regulación de nuestro sistema endocrino, especialmente para nuestra glándula de tiroides. Con los niveles adecuados de yodo en el cuerpo, uno puede garantizar un equilibrio hormonal adecuado, lo que eventualmente alejará los trastornos crónicos.

Impulsa el metabolismo:

El pescado en el sushi es rico en proteínas, así como bajo en grasas y calorías. Puede aumentar la capacidad del cuerpo para funcionar regularmente, crear nuevas células y mantenerse fuerte y saludable.

Previene el cáncer:

El wasabi y el jengibre, los condimentos que acompañan al sushi, tienen propiedades anticancerígenas debido a sus compuestos antioxidantes. Estos antioxidantes neutralizan los radicales libres en el cuerpo antes de que causen que las células sanas muten a células cancerosas. Muchas variedades de peces son ricas en selenio, que es un mineral que muestra propiedades anticancerígenas. Nori también tiene fitonutrientes que actúan como antioxidantes en el cuerpo, lo que lo hace efectivo en la prevención del cáncer.

Mejora la circulación:

El pescado en el sushi y la salsa de soja son ricos en hierro. El hierro juega un papel integral en la producción de glóbulos rojos, que aumentan la circulación en todas las partes del cuerpo, estimulan el crecimiento del cabello y mejoran el tono de la piel. Un nivel adecuado de glóbulos rojos mejora el metabolismo y acelera el proceso de curación de tejidos y células. Por lo tanto, engullir algo de sushi no solo saciará su paladar sino también aumentará su conteo de glóbulos rojos.


Dejar un comentario




Sale

Unavailable

Sold Out