Costumbres de San Valentín en otros países


¡Feliz San Valentín! Esta fecha no se celebra en todos los países, pero de entre los que sí lo hacen hay algunos que tienen costumbres muy diferentes y divertidas, y hoy os las queremos explicar.

plan instamaki

Dinamarca y Noruega: mensajes anónimos

En Dinamarca y Noruega los hombres envían poemas o mensajes anónimos a sus pretendientas, y en el espacio del remite ponen una pequeña rima con cada una de las letras que compone su nombre. Ellas tienen que acertar quién les ha mandado el mensaje a partir de esta rima. Si lo adivinan, ellas enviarán un huevo de Pascua al hombre, cosa que significa que que puede haber una primera cita.

Croacia: los más “cursis”

En Croacia los enamorados se regalan tartas con forma de corazón muy decoradas, y existe la tradición de poner encima un espejo en el que escriben algo así como “Te regalo mi corazón, mira quien está dentro de él”.

Finlandia y Estonia: no sólo amantes

En Finlandia y Estonia son los menos empalagosos, por eso deciden dedicar el día a todos los seres queridos, no solo a los enamorados.

Alemania: los cerdos

Aunque en Alemania tienen costumbres de San Valentín bastante parecidas a otros países, hay una que llama la atención: regalar un cerdo, ya sea una figurita, un chocolate o una imagen, significa suerte y lujuria.

Irán: el día prohibido

En irán está prohibido, pero muchos jóvenes igualmente se regalan cosas y tienen citas secretamente.

China: el número de rosas sí importa

En China es muy común regalar rosas, y cada número de rosas tiene un significado diferente:

  • 1 – “Eres la única”
  • 11 – “Eres mi preferida”
  • 99 –“ Te prometo un amor para siempre”
  • 108 – “¿Quieres casarte conmigo?

Japón y Corea del sur: solo hacen regalos las mujeres

El día de San Valentín en Japón las mujeres regalan chocolates a los hombres, y cada tipo de chocolate tiene un significado diferente.

Los hombres corresponden a las mujeres un mes después, en el día blanco.

En Corea del Sur la tradición es igual que en Japón, solo añadiendo que quienes no tienen pareja un mes después celebran el día negro. Ese día se reúnen y comen un plato típico de fideos celebrando su vida de solteros.

El mundo: se dispara la venta de condones

corazon cndon

En el mundo en general la venta de preservativos aumenta entre un 20% y un 30%, y marzo es el mes en que más test de embarazo se venden. Debe ser casualidad…

Nosotros: Instamaki

Con tantas tradiciones no sabíamos cuál escoger, por eso hemos inventado una nosotros: regalar Instamaki.

corazon maki instamaki

¿Se te ocurre mejor idea que una cita con tu pareja y con sushi? ¡A nosotros no! Por eso hemos preparado un sushi especial de San Valentín muy romántico.

menu san valentin sushi

Pide en www.instamaki.com con el código "SANVALENTIN" y tendrás 5€ gratis :)


Dejar un comentario




Sale

Unavailable

Sold Out