La historia del sushi


Te explicamos todo sobre el origen del sushi, para que empieces a ser un experto en la materia

El origen del sushi lo encontramos en China en el Siglo IV a.c., y no en Japón como la mayoría piensa. En esa época el pescado se guardaba en grandes vasijas de arroz cocido, ya que el arroz hacía fermentar el pescado y permitía conservarlo durante más tiempo.

Cuando querían comer el pescado lo limpiaban y tiraban el arroz.

Estos trozos de pescado fermentado eran llamados “narezushi” (sushi maduro), y se podían guardar hasta un año.

Cuando en Japón conocieron esta costumbre de conservar el pescado empezaron a experimentar para mejorar el proceso. Ellos preferían comer arroz con el pescado, y empezaron a consumirlo mientras el pescado estaba todavía medio crudo y el arroz no había perdido sus sabor.  Este tipo de sushi es el “seiseizushi”, término que ya no hace referencia a un método de conservación, sino a una forma de cocinar.

Tiempo después se inventó el vinagre de arroz y la manera de hacer sushi cambió. Se empezó a mezclar el vinagre con el arroz y se descubrió que no era necesario fermentar el pescado para tener el sabor y aroma del narezushi. También empezaron a comer el arroz, además de con pescado, con verdura o alimentos de conserva. Así nació el “hayazushi” (sushi rápido), un proceso para el que se necesita mucho menos tiempo que para el anterior, y que es el antecesor del sushi tal como lo conocemos ahora.

En el siglo XIX se inventó un tipo de sushi que no necesitaba fermentación y que se podía comer con las manos: el “nigirizushi”. Eso convirtió al sushi en una comida rápida.

A finales del Siglo XX el sushi se extendió a nivel mundial, y hasta hoy no ha parado de aumentar su consumo.


Dejar un comentario




Sale

Unavailable

Sold Out