Las propiedades del aguacate


El aguacate es uno de los alimentos estrella en nuestra cocina pero ¿de dónde viene? ¿qué propiedades tiene? Hoy os lo explicamos todo sobre este superalimento

El aguacate es una fruta que proviene de la zona de México y Centroamérica. Se empezó a cultivar hace miles de años, y poco a poco su cultivo se ha ido extendiendo a muchos países del mundo.

Muchos no creen que sea un alimento sano por su alto contenido en grasas, y por eso hoy os queremos explicar todas sus propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

Lo primero que tenemos que tener claro es que sí, es un alimento con muchas grasas, pero estas son beneficiosas. La mayoría son ácidos grasos monoinsaturados, que son buenos para el corazón y ayudan a absorber nutrientes de otros vegetales. Además, gracias a ellas se puede reducir el nivel de colesterol y triglicéridos.

Por su alto contenido en grasas, el aguacate es un alimento muy saciante, por lo tanto hará que tengamos menos hambre y comamos menos.

Es un alimento muy nutritivo, rico en ácido fólico, vitamina C, vitamina D, vitamina E y potasio. Y tiene cualidades antioxidantes que se encuentran en pocos alimentos de consumo habitual, así como mucha fibra, esencial para una buena digestión.

En cuanto a las enfermedades, ayuda a prevenir el cáncer, alivia síntomas de la artítis y es muy beneficioso para personas con enfermedades degenerativas, como la esclerosis múltiple.

Por último, también ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre, cosa esencial en una época en la que hemos pasado de buscar alimentos bajos en grasa a buscar aquellos bajos en azúcar.

¿Te queda alguna duda de lo bueno que es el aguacate? Por si acaso, aquí te dejamos todas nuestras piezas que contienen este superalimento, para que puedas comprobarlo tú mismo:


Dejar un comentario




Sale

Unavailable

Sold Out